Página de FB de María Navarro |
El Yoga nos puede ayudar a eliminar o prevenir las molestias y/o dolores diarios producidas en los entrenamientos y las carreras.
Todos conocemos los beneficios de correr:
- controlar el peso
- mejorar la salud cardiovascular y ósea
- controlar el estrés y mejorar la salud psicológica, aumentando la autoestima,
- fomenta las relaciones sociales
- ...
Desde el punto de vista físico, el Yoga restablece el equilibrio y la simetría del cuerpo, lo que le convierte en el complemento ideal para los corredores. Aumenta la flexibilidad y disminuye la rigidez, lo que provoca una mayor facilidad de movimientos y reduce dolores y molestias; fortalecimiento del tren superior y de la zona media del cuerpo (ya que el corredor trabaja sobre todo el tren inferior) lo que ayuda a mejorar la postura durante las actividades diarias y también al correr.
El equilibrio biomecánico también se ve favorecido, ya que una postura de Yoga correctamente ejecutada y aparentemente simple requiere la actividad equilibrada de grupos musculares opuestos.
El Yoga, además oxigena la sangre y genera más energía, lo que se traduce en una sensación de restablecimiento y vigor. Mejora la respiración aumentando la capacidad pulmonar, de vital importancia para cualquier corredor.
A nivel mental la práctica de Yoga facilita y mejora la concentración, aumenta la conciencia corporal, produce calma mental, reduce el estrés y ayuda a llevar una alimentación más consciente.
Una práctica regular de Yoga ayuda y beneficia al corredor, ya que mejora su forma de correr, evita y cura lesiones y ayuda en la recuperación posterior a la competición.
Os dejo una pequeña rutina de estiramientos basada en posiciones de Yoga. -mejor hacerla después de entrenar-.